viernes, 31 de julio de 2009

Vía Fouquier (Midi d'Ossau)

Y por fin llegan las esperadas fotos tomadas en la vía. He aquí una pequeña muestra:


Se inicia el cuarto largo por un diedro gris y liso con una fisura a la izquierda buenísima para meter los seguros. (foto de arriba)

Sin prisas pero sin pausas fuimos ascendiendo esta preciosa vía.

Alfredo cargó con la responsabilidad de ir de primero, colocar los seguros y buscar por donde discurría esta vía en la que es muy fácil perderse.

Yo me limité a ir quitando 'cacharros' mientras disfrutaba de la escalada con total confianza en mi compañero de cordada.


Ya en el último largo y poco antes de llegar a la reunión se pasa por esta chimenea, una buena referencia para saber que hemos terminado nuestra vía.

El descenso lo hicimos por la vía normal de ascenso a esta preciosa cima.


lunes, 27 de julio de 2009

Escalada en el Midi d'Ossau



Este finde ya tocaba una 'gorda' y puesto que por aquí abajo apreta un poco la calor, Alfredo y una servidora, nos decidimos por los Piris con unas temperaturas más agradables y muchos más metros escalables de los que tenemos por aquí.
Como ya se está haciendo costumbre en el mes de julio, el Midi d'Ossau (en el Pirineo Francés) fué nuestro objetivo.

Salimos el viernes a primera hora de la tarde de Castellón teniendo que dar un buen rodeo por Morella puesto que la autovía de Teruel, a la altura de Segorbe, estaba cortada por un incendio. Mucho más tarde de lo previsto llegamos al refugio de Pombie pero sus agradables guardas aún nos dieron de cenar (mil gracias por lo bien que siempre se portan con nosotros).

A las seis de la mañana del sábado ya estábamos levantados, preparamos nuestros bártulos, desayunamos y nos dirigimos hacia la impresionante pared Este del Midi y escalamos la vía Fouquier de 635m , una preciosa vía de clásica con nada más y nada menos que 16 largos. Eso sí, acabamos muy cansados pero con una gran satisfacción de haber concluído la jornada con un 'vión' a nuestras espaldas y sin ningún contratiempo.



martes, 21 de julio de 2009

Finde als Ports

Nos escapamos los cuatro el sábado por la tarde als Estrets, a practicar lo aprendido y casi olvidado. Llegamos a las 7 y aún nos dió tiempo de hacer un par de largos facilitos, bajada pasadas las diez de la noche con frontal y asediados por las cabras y los mosquitos.
Noche en la franqueta y domingo bien aprovechado a pesar de los pesares... me cagué en el primer largo... cuarta chapa a ocho metros de la tercera....sí sí era muy facil pero el miedo se adueñó de mi cuerpo y me quedé media hora achicharraíta al sol y a 20 metros del bendito suelo en una repisita muy bien amueblada con vistas al río. Hasta que vinieron a "rescatarme" (gracias gracias a mis salvadores!!). Ellos continuaron sus 100metros calentitos y yo me fuí a transformarme en pez de río y a meditar si sigo subiendo o me dedico a nadar.....
Hace un rato me llamó Moni para contarme que hay un incendio en la zona. Juro que yo no he sido y espero que pronto acaben con él y sea poco el mal.... fuerza a las familias de los bomberos que se han quedado por allí.









Els Ports 2ª parte

Equipo de los valientes....
SuperMoni desafiando a la noche....
El macho cabrío ibérico en su medio natural.....




Els Ports 3ª parte


Relax en el río después de los momentos de tensión..... (despelote en honor a Sengoku)Apurando la última tarde, a la sombreta....

Aquí está bien ser pez...
Bailando los pajaritos....



Cordada B & M

Al final dels 'Estrets de Arnes' (o al principio según de dónde se venga) disfrutamos de unas preciosas vías con unas impresionantes vistas.
Para todos fueron bonitas y disfrutonas aunque para Benja, su primera vía de más de un largo, creo que fué expectacular.
Esta vez fué Alfredo el encargado de inmortalizarlos con estas preciosas fotos.









Cordada A & M

En nuestro paso por 'Els Ports', María, nuestra paparazzi particular, nos inmortalizó en estas bonitas fotos. Escalar vías paralelas tiene, entre otras, estas ventajas.

lunes, 20 de julio de 2009

Escalada en Els Ports: 18 y 19 de Julio

Nuestra vecina Tarragona nos ofrece unas magnificas paredes para disfrutar de la escalada, esta vez, en ' Els estrets de Arnes'.
Altísimas paredes de conglomerado, un espléndido tiempo, agua para refrescarse y como siempre unos compis inmejorables.
Llegamos a Arnes sobre las siete de la tarde pero aún así tuvimos tiempo de hacer una vía de dos largos para una primera toma de contacto con estas paredes.
El domingo hicimos de todo: vías de un largo, de cuatro largos y otros largos diferentes en el río. Lo pasamos genial ¿o no?


martes, 14 de julio de 2009

Recordando a Tula


La pequeña Tula ya descansa tranquila. Habiendo sido muy querida y cuidada al menos en su último año por Layla y Manu. Tuvo suerte de encontrales y desde donde esté les manda mucho amor. No te olvidamos, Tuleta!


viernes, 3 de julio de 2009

Felicidades ALF!!

Felicidades Alf!

Todos los pilts y compis de escalada te deseamos un feliz día de cumpleaños y un nuevo año cargado de paredes, magnesio, hierros, cuerdas,... muuuchas escaladas y muuchas risas juntos.