lunes, 27 de julio de 2009

Escalada en el Midi d'Ossau



Este finde ya tocaba una 'gorda' y puesto que por aquí abajo apreta un poco la calor, Alfredo y una servidora, nos decidimos por los Piris con unas temperaturas más agradables y muchos más metros escalables de los que tenemos por aquí.
Como ya se está haciendo costumbre en el mes de julio, el Midi d'Ossau (en el Pirineo Francés) fué nuestro objetivo.

Salimos el viernes a primera hora de la tarde de Castellón teniendo que dar un buen rodeo por Morella puesto que la autovía de Teruel, a la altura de Segorbe, estaba cortada por un incendio. Mucho más tarde de lo previsto llegamos al refugio de Pombie pero sus agradables guardas aún nos dieron de cenar (mil gracias por lo bien que siempre se portan con nosotros).

A las seis de la mañana del sábado ya estábamos levantados, preparamos nuestros bártulos, desayunamos y nos dirigimos hacia la impresionante pared Este del Midi y escalamos la vía Fouquier de 635m , una preciosa vía de clásica con nada más y nada menos que 16 largos. Eso sí, acabamos muy cansados pero con una gran satisfacción de haber concluído la jornada con un 'vión' a nuestras espaldas y sin ningún contratiempo.



No hay comentarios: