jueves, 21 de octubre de 2010

Hiperactividad en Morella

Este fin de semana nos reunimos en Morella para pasar dos días con los amigos y realizar diversas actividades al aire libre. Se realizó todo según lo previsto y aun así nos faltaron horas.
Vamos a relatar nuestra pequeña aventura.

El sábado por la mañana llegamos a la fábrica de Giner un total de 10 participantes de los cuales cinco se prepararon para la ruta BTT y el resto, con los más pequeños, se acomodaron en la casa rural y pasaron la mañana visitando Morella.

Los ciclistas iniciamos la marcha siguiendo la ruta nº 1 del centro BTT en dirección a Forcall. El camino discurría junto al río Bergantes en un fácil y agradable recorrido en el que el pequeño pelotón avanzó agrupado y a muy buen ritmo.




Nada más alcanzar la población de Forcall nos encontramos con el primer percance del día; la rotura de la cadena de una de las bicicletas (que malo es estar fuerte). Con gran rapidez se pusieron en marcha las asistencias y se realizó la reparación.


Salimos de la ruta nº 1 e iniciamos el regreso hacia Morella por un itinerario elegido por Alfredo, un nativo del lugar.
Ascendemos lentamente por una fuerte pendiente que más tarde se suaviza. La serpiente multicolor avanza estirada y sin incidencias.


Pronto llega el segundo percance del día: una fuerte caída en un descenso. Tras la valoración de las heridas y un breve descanso seguimos con nuestra ruta (después dicen que las mañas no son cabezotas).
Ya solo queda un repecho y tras un hombro iniciaremos el descenso. (y otro repecho, y otro hombro, y otro repecho, y hombro, y repecho…)

Pronto nos encontramos con las vacas y con ellas la civilización y… el tercer percance del día: Pinchazo.
Mientras las asistencias reparan el pinchazo, las féminas del pelotón deciden avanzar hacia el collado e iniciar el rápido descenso.
El equipo masculino se encuentra con tres nuevos percances en la bajada: otra caída y dos nuevos pinchazos, todo para el mismo ciclista. Hoy Kike se lleva la palma. (pinchazos 3- caída 1, solo faltó que le envistiese una vaca)

Kike desesperado ante tanto ''premio''.

Reencuentro con los amigos que dejamos en la casa rural y con los nuevos que han subido desde la Plana. Diecinueve personas entre mayores y niños metidos en una pequeña casa rural en la que se han tenido que hacer dos turnos para comer.

Tras la comida iniciamos la segunda actividad del día: Ascensión a la Mola Garumba.

De izquierda a derecha: Mónica, Alfredo, Carlos, Ana, Kike, Roberto y Álex

A esta actividad se agregan dos nuevos participantes. El resto decide quedarse y llevar a cabo una fantástica idea que el grupo de senderistas no hemos podido rechazar.(algo sobre un cuarto de cordero o no se qué)


Bonita ruta de senderismo entre bosques de robles, arces, carrascas, enebros y pinos en los que el paisaje otoñal nos regala unos colores bellísimos.
El ascenso es progresivo, sin fuertes desniveles pero con un fuerte repechón en el último tramo antes de alcanzar la cima.
Ya anochece cuando alcanzamos el mirador. Las vistas son magníficas.


El descenso es nocturno y con unas impresionantes vistas de Morella iluminada.


Sin más incidentes volvemos a llegar a nuestro campamento base: La fábrica Giner.
Ante el suave y delicado aroma a cordero asado a la brasa que llega a nuestras narices cansadas por el esfuerzo de todo el día decidimos premiar al equipo de las familias (gracias niños por ser tan pequeños aún) con una actuación en directo de la comparsa ‘piltrafillas’ .




La calidad de nuestras voces impactó en el público allí presente. Nuestras letras, profundas y cargadas de sentimiento, calaron hondo en sus corazones dejándolos anonadados ante tanta belleza musical y física.


La mañana del domingo nos despertamos con el cielo cubierto de nubes y bajas temperaturas lo que hizo retrasar un poco la salida de escalada.
Cuando llegamos a los sectores elegidos el tiempo mejoró un poco y se atrevió a salir el sol.
Una docena de participantes se animaron a escalar y las paredes de Penya Alta se llenaron de cordadas durante toda la mañana.




Equipo escaladores formado por: Carlos , Javi, Kike, Jorge, Álex, Mónica, Roberto y Alfredo. Jero, Roser, Marc y Jaume completan el equipo (no tenemos sus derechos de imagen)


La cordada maña: Carlos 'Animal' Omedes y Jorge 'El Engañado' Murria.
Álex baila con la babaresa.



A hora de comer invadimos de nuevo la casa, Ana nos preparó una suculenta sopa tipo ‘Casa Manero’ (ací hi ha de tot).

Después de comer y según lo previsto subimos al parque de aventura SALTAPINS.

Equipo al completo: Alfredo, Mónica, Carlos, Jero, Jorge, Álex, Roberto, Fran, Belén, Xavi (detrás), Javi, Kike, Ana, Roser, Yoli, Jaume, Javier, Ainoa y Marc. Con mención especial a Julio y Rosa que nos acompañaron el sábado.

Disfrutamos como niños en las actividades que se encuentran entre los árboles. Puentes, tirolinas, bidones, lianas, etc… fue muy divertido.


Tras finalizar el circuito se dieron por finalizadas las actividades y con ellas el fin de semana.


Agradecemos a tod@s vuestra participación ya que vosotros habéis sido los protagonistas de esta historia. Con esta respuesta nos animamos a seguir preparando y organizando más actividades para tod@s.
Se admiten ideas y sugerencias por descabelladas que os parezcan.
Vosotros proponed ideas y nosotros las haremos realidad.
Hasta pronto amig@s!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sabeu q tenim pendent una paella en la casete de alfondeguilla,aixo si despres de un bon mati de sendes per castro. Cuant siga posible ya direu , un abras (fran)

askerrit dijo...

Ea, que mal m'ha sabut perdre-m'ho… i jo veient als avis de Ten Years After sobreviure a Woodstock i tocar a Cerdanyola…

Quan vullgau fer una eixida bicicletera em feu un truc, que no tinc més concerts a l'horitzó més proper (espere).

Salut gentola!

Anónimo dijo...

A pesar del maltrecho cuerpo, después de la dura y ardua batalla, y aún sin curar los hematomas de la contienda, TENEMOS QUE JUNTARNOS Y PREPARAR UNA AUN MAS CAFRE( cafre en maño significa brutallllll)

Carlos y Ana (the orange team)

roberto dijo...

Yo mapunto... a lo que digais. I si hace falta aprender maño se aprende, rediez!!!

Moni dijo...

Siiiiii yo también quiero hablar maño, y apuntarme a una más cafre y en vez de un cuarto de corderooo, el cordero enterooo, y la charanga que no pareee, y toa la noche sin dormiiir, y en domingo paella y ....