martes, 21 de septiembre de 2010

TERUEL EXISTE

Esta es la muestra de que Teruel existe

Son las rocas del Masmut, unas impresionantes paredes de conglomerado rojizo escondidas en un valle excavado por el río Tastavins, junto a la localidad de Peñarroya de Tastavins.
Unos espolones que nos recuerdan mucho a Riglos y a los que nos acercamos este fin de semana para escalar.

El sábado por la tarde iniciamos la escalada con 'La aresta del GAS', una de las vías más repetidas del Masmut y que fué elegida como primera toma de contacto en estas impresionantes paredes en las que yo (por fin) me estrenaba.

Alfredo iniciando el segundo largo.

Alf en el tercer largo.

Yo en el cuarto largo.

Ahi estoy yo apuntito de alcanzar la cuarta reunión.

Alf en la 5ª y última reunión de la vía.

Contentísimos con lo escalado, el domingo decidimos volver y apretar algo más en alguna vía más exigente.
Tras consultar el libro de reseñas en el Bar Sociedad de Peñarroya de Tastavins decidimos atacar la 'Fisura Carrasca'.


Alf en el primer largo.
Yo en el tercer largo.
En el cuarto largo justo antes de alcanzar la reunión.

Fotico en la 4ª reunión
En el 5º largo Alf escala en dirección a la carrasca que da nombre a la vía.

Terminada 'Fisura Carrasca' y con algo de tiempo por delante decidimos escalar una más: 'Primeros Pasos', esta bonita vía de tres largos.

Y aunque es posible que nos hubiera podido dar tiempo de escalar una más (acabando con la frontal) ya un poco cansados y con muy buen sabor de boca decidimos terminar la jornada en el bar Sociedad frente a unos refrescos, los libros de piadas y reseñas y decidiendo la próxima vía que vamos a escalar.
Ha sido un finde genial!

No hay comentarios: