viernes, 30 de julio de 2010

II Fira d'esport i turisme de muntanya


Para los que no tengan plan este fin de semana aquí teneis una propuesta cerquita de casa.
La II Feria de deporte y turismo de montaña en la que se quiere dar a conocer el entorno natural y la amplia oferta turística de la Sierra Engarcerán.
Podréis disfrutar de un montón de cosas como la cultura y tradiciones del pueblo y participar en multitud de actividades deportivas para todas las edades.
Con ruta nocturna con bicicleta, senderismo guiado, Pait-ball y Zorb-ball, actividades infantiles, talleres artesanales, tirolina y rapel, rocódromo, circuito de aventura (con vía ferrata, puente tibetano, rapel), senderismo nocturno, actividades infantiles, etc...
Y también mesón de la tapa y la cerveza, CONCIERTO (sábado 00:30h) 'LIQUEN' y 'ELDELTOY'...
¿OS LO VAIS A PERDER???
Toda la información, horarios, etc... en: http://www.sierraengarceran.es/

viernes, 23 de julio de 2010

Finde en Santolea: Domingo 18

Decidimos desplazarnos hasta 'Los estrechos de Ladruñan' para pasar la mañana del domingo escalando vías de deportiva.
Para calentar comenzamos con unos quintos muy bonitos que hay junto a la pista.


Más tarde cambiamos de zona y de grado. Escalamos una vía de adherencia y regletillas muy fina y bonita. Para Ximo y Álex fué su primer 6a encadenado a vista (era el primer 6a que probaban).


Ya habíamos escalado todos esta vía cuando comenzó a entrar el sol en la pared. Felices y muy contentos dejamos este bonito rincón y regresamos al camping para comer y recoger el otro vehículo, los bartulos y los kayaks.

Más tarde, iniciamos la vuelta a casa.

jueves, 22 de julio de 2010

Finde en Santolea: Sábado 17

Por fin llegaron las tan esperadas fechas veraniegas para desplazarnos hasta el embalse de Santolea y hacer psicobloc. Bañarse y refrescarse al mismo tiempo que practicamos nuestro deporte favorito es una gozada y la diversión la tenemos asegurada en este tipo de actividad. (aunque apretar, también apretas, eh!)
Comenzamos la jornada del sábado a eso de las 11:00 de la mañana con una excursión con los kayaks para visualizar las zonas.

Le siguieron unos cuantos saltos desde una roca (de la que yo no me atreví a saltar).

Más tarde comenzamos con el psicobloc. Primero en una zona desplomada... y venga y dale y un poco más... hasta que terminamos 'petados'.



y buscamos otra zona más vertical para relajar.


Y finalmente dimos con la perla preciosa.... el bloque perfecto para hacer psicobloc y con el que estuvimos jugando con sus fisuritas y agujeritos algo más de tres horitas.




Sobre las siete de la tarde, ya casi a punto de convertirnos en pez, salimos del agua y como todavía quedaba algo de fuerza nos fuimos derechitos al camping para jugar con la slack.




Equilibrio, muuucho equilibrio y algún pequeño salto, vuelta, posturitas y... muuchas caídas.
Más tarde un breve descanso y después una riquísima cena preparada por Ximo nuestro chef particular, y a dormir, pues el domingo nos esperaba otro intenso día.

lunes, 5 de julio de 2010

¿Te vienes a Santolea?


Estuvimos en Junio-09 y fué todo un éxito, en julio-09 repetimos y este año, como no, volvemos a ir. El embalse de Santolea nos espera para vivir nuevas experiencias, sol, agua y escalada para un fin de semana que ya tiene fecha: 17 y 18 de julio.

Si eres de los que 'nos han estado dando el coñazo todo el año' para ir a Santolea, pues ya sabeis, estas son las fechas. Estáis todos invitados!

Psicoblock en el embalse de Santolea (fotos del año pasado) :

Escalada deportiva en Ladruñan: